LOCALIZACIÓN

¿DÓNDE SE ENCUENTRA EL NACEDERO DEL UREDERRA?

El Nacedero del Urederra, situado al norte de Estella-Lizarra, fue declarado reserva natural en el año 1987. El nacedero es la salida natural del acuífero formado en el macizo kárstico del Parque Natural de Urbasa-Andia.

Se trata de un sendero de 6,2 kilómetros de longitud (ida y vuelta) y de 90 m de desnivel, ubicada en la entrada del pueblo de Baquedano. 

El recorrido transcurre en sentido contrario al curso del río y llega hasta unos metros antes del nacedero en sí mismo.

El nacedero es la forma coloquial de llamar al manantial donde nace el río Urederra (agua bonita en euskera). El entorno es un rincón donde destacan las hayas y suceden cascadas y numerosas pozas con agua de color azul turquesa, un color donde difícilmente podrás encontrarlo en otro río de la península. 

¿CÓMO LLEGAR AL NACEDERO DEL UREDERRA?

Si estás más cerca de Pamplona, una vez que hayas llegado a esta ciudad toma la A-12 y continúa hasta la salida 40, con dirección Estella, un pueblo situado a mitad de camino entre Pamplona y Logroño. Después de pasar Estella, continúa por la NA-718 durante unos 20 minutos, hasta llegar a Baquedano.

Una vez que llegas a Baquedano, enseguida encontrarás el área de acogida con el parking, que está al principio del pueblo, a la izquierda.

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: